viernes, 26 de febrero de 2010

Adiós Perú!!!

Y después de un mes abandonamos Perú.
Nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Perú es fantástico. Y una de las cosas que más nos ha gustado es la variedad. Hay paisajes muy iiferentes, todo tipo de climas y una gastronomía que nos ha sorprendido gratamente, por su calidad y por su variedad.
Además es un país barato (para los españoles, por lo menos), aunque el regateo constante en todo (incluidos los taxis, que no tienen taxímetro) al final resulta agotador.
Hemos tenido solamente una mala experiencia con una compañía de transportes: Vírgen de Copacavana (una compañía cerda y cochambrosa, de la que nos ocuparemos explicando cómo son en todos los foros de Internet) y una agencia de viajes, Rey Moises, auténticamente pirata e impresentable (de la que toda la red sabrá con el tiempo). Pero ahora no vamos a extendernos en ello, porque llevamos un mes de retraso en el blog y tampoco queremos hacernos mala sangre.
Queremos explicar aquí también que una semana después de irnos de Machu Picchu, éste y los alrededores, se inundaron. Tuvimos muchísima suerte de no sufrirlo y nos da mucha pena toda la gente que perdió sus pocas pertenencias y la turista argentina y el guía que murireron mientras hacían el treking del Camino del Inca. Nos toca de cerca porque hemos conocido muchísimos argentinos que estaban por aquí de vacaciones y porque ese treking lo queríamos hacer nosotros.
En fin, esperamos que pronto vuelva todo a la normalidad por allá en Cuzco.
Nosotros continuamos nuestro viaje hacia Chile y Argentina de nuevo (a ver si nos ponemos al día con las enytradas del blog!).
Adiós Perú!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario